La Delegación del Gobierno en Canarias ha solicitado la creación de dos zonas restringidas el espacio aéreo hasta el fin de la emergencia provocada por la erupción volcánica en la Cumbre Vieja.

En estas áreas solo podrán entrar fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, servicios de emergencia, aeronaves de Estado y las debidamente autorizadas. La iniciativa pretende facilitar la operativa de los servicios de emergencia.

No afectará a las operaciones comerciales

Tanto desde el gestor de navegación aérea español Enaire como desde Delegación de Gobierno inciden en que esta decisión “no afecta a la aviación comercial, que no sobrevuela esas dos áreas restringidas”.
 

 

Desde la aerolínea Binter, la de mayor actividad en el Archipiélago, confirman que continúan con la operativa en La Palma y el resto de islas, a pesar de las condiciones meteorológicas provocadas por la ceniza de la erupción. “Permanecemos atentos a las indicaciones de AEMET y ENAIRE”, ha indicado la compañía. Asimismo, Binter recomienda a sus clientes consultar la información a través de canales oficiales.