Un festival de música clásica también puede convertirse en un atractivo turístico. Este es el caso de Formentor Sunset Classics que, diseñado por Barceló Hotel Group, ha devenido en una apuesta por este tipo de acontecimiento musical en la temporada veraniega mallorquina. 

Considerado el evento cultural más exclusivo del Mediterráneo, los conciertos con figuras recocidas mundialmente como Daniel Barenboim, Lang Lang, Ainhoa Arteta, Hilary Hahn, Kiri Te Kanawa, Zubin Mehta, Roberto Alagna, Olga Peretyatko o Gustavo Dudamel, comenzaron a finales de mayo de 2018 y durarán toda la temporada estival, con la bahía de Formentor (Mallorca) como escenario.

Cueva de Nerja. Foto de Ruralidays

Cueva de Nerja. Foto de Ruralidays

Costa del Sol se apunta con música y danza

En el verano de 1960, la cueva de Nerja (Costa del Sol) abrió al público con una oferta muy especial: un Festival de Música y Danza en el que actuaron el ballet 'Le Tour de Paris', acompañado por la Orquesta Sinfónica de Málaga. Desde entonces, la sala cueva donde tuvo lugar el espectáculo se conoce como Sala del Ballet.

Suscripción

Durante este verano, tanto pobladores como turistas podrán disfrutar de conciertos de piano y órgano, así como de la Orquesta Sinfónica de Málaga, entre otros exponentes nacionales y extranjeros de la música clásica.

La Alhambra y la magia de los acordes

Considerada la Octava Maravilla del Mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad, la Alhambra (Granada) acogió hace 67 años el primer Festival Internacional de Música y Danza. A partir de este mes de junio y hasta el 8 de julio, en la ciudad andaluza se desarrollará un programa compuesto por 26 espectáculos de música clásica. Este año se focaliza en la música francesa y homenajea a Claude Debussy en el centenario de la muerte del compositor.

La Alhambra, Granada. Foto de Turismo de Granada

La Alhambra, Granada. Foto de Turismo de Granada

Música de élite en un municipio turístico de Gran Canaria

El director y pianista alemán, Justus Frantz, es el encargado de organizar un año más el Finca Festival Justus Frantz & Friends que tendrá lugar en Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana), del 13 al 22 de julio.

Allí se darán cita algunos de los mejores pianistas del mundo y, en esta oportunidad, se homenajeará los 100 años del nacimiento del compositor estadounidense, Leonard Bernstein, quien viajaba a Gran Canaria para inspirarse y escribir su música. Durante diez días, por la Finca de Monte León, pasarán el polaco Szymon Nehring, las rusas Ksenia Dubrovskayya e Ilya Rashkovskiy, el uzbeko Nuron Mukumi, el estadounidense Steven Lin, el rumano Daniel Ciobanu, Arsenii Mun, el propio Justus Frantz y su hijo, Jujuscha Frantz.

Justus Frantz. Foto de Slipped Disc

Justus Frantz. Foto de Slipped Disc

Más música clásica en una ciudad turística del norte de España

Del 2 de agosto al 1 de septiembre, San Sebastián (País Vasco) acoge la celebración de la 79ª edición de la Quincena Musical, que contará con un selecto grupo de nombres, todos artistas de trayectorias sobresalientes como los maestros Christian Zacharias, Yannick Nézet-Séguin, Ivan Fischer y Yukka-Pekka Saraste.

NDR Philharmonie de Hamburgo, Rotterdams Philharmonisch Orkest, Budapest Festival Orchestra y la WDR Sinfonieorchester de Colonia son algunas de las grandes orquestas que este año estarán presentes en el evento. Durante estos 31 días, el festival ofrecerá cerca de 70 propuestas, enmarcadas en un total de 11 ciclos, que se desarrollarán tanto en Donostia como en otras localidades de Gipuzkoa, Álava, Navarra e Iparralde.

San Sebastián. Foto de Hola

San Sebastián. Foto de Hola

Otro estillo en un espacio natural se mimetizan en Lanzarote

Jameos Music Festival ofrece una propuesta basada en la música disco, funk, soul y solfulhouse. Cuatro viernes del verano (27 de julio, 10 y 24 de agosto y 21 de septiembre) acogen a los amantes de estos géneros en Jameos del Agua, un espacio natural único, donde el artista lanzaroteño, César Manrique, concibió una obra de arte.

Como en anteriores ediciones, la de este año cuenta con las actuaciones de importantes figuras como Joey Negro, Karizma, Nickodemus, Dj Spinna, Anané Vega, Natasha Watts, John Morales, Red Greg, Paris Cesvette y Davide Fiorese.

Festival de Música en Jameos del Agua

Festival de Música en Jameos del Agua

Más allá de las fronteras españolas, concretamente en la ciudad de Ottawa (Canadá) se celebrará el próximo mes de julio uno de los festivales de música de mayor envergadura del país. Se trata del Bluesfest que acogerá a más de 300.000 personas y contará, entre otras, con las actuaciones de Beck, Bryan Adams y Dave Matthews Band.