La isla de El Hierro, en Canarias, potenciará sus miradores como reclamo turístico. Durante una jornada bilateral, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, visitaron junto al consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Isaac Castellano y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, el proyecto de actuación en el Mirador de Isora, que se enmarca dentro del objetivo de potenciación turística de la red de miradores de El Hierro, llevado a cabo por el gobierno insular. 

Asimismo,  el presidente canario anunció que el gobierno regional invertirá 1,5 millones de euros para que el puerto de La Restinga, al sur de la isla, se convierta en el primer puerto ecosostenible de la comunidad autónoma

Suscripción

Por otro lado, Clavijo afirmó que: “Hemos establecido una estrategia común con el Cabildo de El Hierro para pedir a AENA un aumento de la frecuencia de los vuelos a la isla, además de aumentar la franja horaria de apertura del aeropuerto, con el objetivo de que se logre el incremento su operatividad”. También apuntó que se está trabajando para que la empresa pública establezca en 2019 la 'Ruta de Islas Verdes' que conectaría La Palma, La Gomera y El Hierro y para eliminar el AFIS (Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo).

Además de esto, se ha solicitado que se incluya una nueva conexión que una El Hierro-Tenerife Sur y Gran Canaria. Ya el mes de julio pasado se solicitó al Estado la ampliación del aeropuerto y se espera que para 2030 llegue a triplicar la cantidad de pasajeros que llegan a la isla.