La Alhambra (Granada) ha organizado talleres gratuitos que impartirá durante los meses de julio a septiembre para que niños y adultos descubran su Patrimonio más cercano.

Entre la oferta cultural del programa ‘Alhambra Creactiva’ se encuentra el taller de 'Exploradores del Arte en los Jardines del Partal', impartido por la artista plástica Elena Carcedo, que comenzará el próximo 11 de julio.

El taller de escritura creativa sobre Juegos geométricos es otra de las propuestas previstas en esta programación especial. La edad mínima para inscribirse en esta actividad es 8 años. Los participantes deberán crear sus propios versos y metáforas, a través de un juego basado en las composiciones geométricas de los alicatados del Monumento y siguiendo los pasos de Federico García Lorca y Washington Irving.

Suscripción

Tras el éxito alcanzado el pasado año con el taller de astronomía en familia ‘Bajo el cielo de la Alhambra’, se ha vuelto a programar esta actividad en esta edición. Con el objetivo de que los participantes descubran la faceta astronómica de la fortaleza nazarí y exploren las huellas que la ciencia árabe ha dejado en el firmamento, se van a realizar observaciones nocturnas de la Luna y los planetas, así como de los astros del cielo nocturno que mayor interés tenían para los astrónomos de la época medieval.

En el mes de septiembre comienza también el taller gratuito y familiar sobre ‘Un patrimonio para chuparse los dedos: las Huertas del Generalife y la dieta mediterránea’, previsto para los sábados 15 y 22 de septiembre.

Los interesados en participar en alguna de las actividades deberán reservar previamente su plaza, ya que el aforo es limitado, y rellenar un formulario que se puede descargar en la página web del Conjunto Monumental, www.alhambra-patronato.es.