Mañana, 15 de noviembre, a las 15:30 arranca el II Congreso Nacional de Kellys Unión, colectivo que agrupa a las camareras de piso de todo el país.

Tras haber celebrado su primera edición en Tenerife, en este segundo año el lugar escogido para albergarlo es Palma (Mallorca), concretamente, el Teatre Xesc Forteza. Durante dos días acogerá presentaciones, debates y mesas redondas en los que se tratarán los problemas a los que se enfrentan estos profesionales, como lo son la carga de trabajo, el reconocimiento de enfermedades profesionales y el acoso laboral, e incluso sexual.

Se espera que asistan unos 120 asistentes. El congreso empieza con las vivencias de tres trabajadoras: Antonia, María y Dolores.

 

Le seguirá Ernest Cañada, escritor, investigador y coordinador de Alba Sud, que presentará la ponencia ‘¿Qué sabemos sobre el trabajo de las camareras de pisos? Una revisión internacional’.

También habrá lugar para las ponencisa ‘¿Cómo se reconocieron las enfermedades profesionales en las camareras de pisos?’ y ‘Acoso laboral, acoso sexual y acoso por razones de sexo’. Asimismo, se celebrará una mesa redonda centrada en esta última temática.

Kelly Unión está conformada por diez asociaciones en toda España con presencia en Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana o Madrid.

II Congreso Nacional de Kellys Unión

II Congreso Nacional de Kellys Unión