El exalcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha sido nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote), según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en su edición del pasado sábado. Toma el relevo de Luis Ibarra quien permaneció 7 años al frente de la Autoridad Portuaria.

Cardona es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y gestor administrativo. También ha sido secretario general de la Federación de Empresarios de Transportes de Las Palmas y de la Confederación Canaria de Empresarios.

Cardona ha sido, además, presidente del patronato de Turismo de Gran Canaria y consejero de Turismo y Transportes en el Cabildo Insular. Además ha ocupado cargos como concejal en dos legislaturas (Tráfico, Transportes y Seguridad en la primera y edil de Urbanismo en la segunda) y alcalde de la ciudad de Las Palmas.

El nuevo presidente se hace cargo de la gestión de tres puertos de cruceros (La Luz, Puerto del Rosario y Arrecife) que ocupan el tercer puesto en el ranking nacional con más de un millón de cruceristas al año, tras los puertos de Barcelona y Baleares. El Puerto de La Luz y de Las Palmas en concreto continúa encabezando el ranking de los puertos de Canarias.