La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE) celebrará su convención anual entre el 4 y 6 de octubre, encuentro que tendrá como sedes las ciudades de Úbeda y Baeza, en Jaén

El diputado de Promoción y Turismo de Jaén, Francisco Lozano, que se ha reunido recientemente con representantes de dicha asociación, vincula la elección de la provincia para este evento a la "buena relación" que se mantiene desde la Diputación con esta entidad, "una gran asociación que aglutina a más de cien socios directos y distintos colaboradores, entre los que se encuentran algunas de las principales empresas de este país”. 

A su vez, Lozano pone de relieve “la oportunidad que supone esta colaboración para el crecimiento en la provincia del sector turístico MICE, de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones”. En este sentido, durante este evento “los participantes podrán conocer las singulares infraestructuras para congresos y eventos de las que dispone la provincia; como palacios, castillos u hoteles”. El diputado provincial incide también en el atractivo de la gastronomía, “desde el punto de vista del aceite de oliva; y, por supuesto, la oferta complementaria ligada al oleoturismo”. 

En el marco de esta convención, la Diputación va a impulsar un foro de trabajo con empresarios vinculados al sector, con el objetivo de “fomentar futuras oportunidades de negocio en este ámbito, en el que la Administración provincial viene trabajando desde el año 2012”. Así lo explica Francisco Lozano, que subraya la presencia de la provincia a lo largo de estos años “en las mejores ferias y citas específicas, a lo que hay que añadir otras acciones promocionales, con el impulso de la estrategia Jaén, paraíso de encuentros”. Además, se han desarrollado misiones comerciales, convenciones de empresas, viajes de familiarización y diferentes inserciones publicitarias.