El sector privado ha invertido alrededor de 107 millones de euros en los alojamientos de la provincia de Tarragona, en lo que va de año. Por tipo de alojamientos, los hoteles han destinado unos 93 millones; los camping 11 millones; y los apartamentos 3.

Así lo ha indicado la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), al anunciar los datos de las inversiones que el sector privado ha realizado este año, en cuanto a la renovación, mejoras, reformas integrales y construcción de nuevos establecimientos reglados.

A este respecto, el presidente de la FEHT, Eduard Farriol, manifestó: “Año tras año los empresarios de hostelería, ya sean empresas familiares o grandes cadenas demuestran su apuesta continuada por el territorio y por el turismo de la provincia, tanto para mejorar la calidad de sus establecimientos como para ofrecer experiencias innovadoras a los visitantes".

En este sentido, destacó que el total de las inversiones efectuadas en los últimos 4 años, alcanzaría los 400 millones de euros, una cifra que ha tildado de “importantísima”. A todo esto, añadió: “Ya sabemos que los próximos años seguirá creciendo porque se ha anunciado la construcción de varios nuevos establecimientos y los hay que se están reformando”.

Hotel CC Destacados

Hotel Colorado Creek de PortAventura World | Foto: portaventuraworld.com

Así, la mayoría de hoteles de la provincia de Tarragona han realizado reformas integrales para subir la categoría de 3 a 4 estrellas. Por su parte, los campings tradicionales se han convertido en auténticos resorts, mientras que los apartamentos se han modernizado para alojar a familias o grupos deportivos.

Bajo este marco, la mayoría de los establecimientos de la provincia apuestan por hacer reformas e incluir nuevas instalaciones, como piscinas más grandes o equipadas con toboganes para los más pequeños; pistas deportivas; aéreas infantiles; mini clubs; o centros wellness.

También destacan las nuevas construcciones. Por ejemplo, el pasado octubre se inauguró el nuevo Hotel Salou Beach, un cuatro estrellas totalmente reformado que anteriormente era un complejo de apartamentos. A finales del pasado mayo, a su vez, se abrió el Colorado Creek de PortAventura World, con una categoría de cuatro estrellas.

Actualmente, la provincia de Tarragona ofrece cerca de 68.000 plazas en hoteles, 65.000 en campings y 25.000 en apartamentos.