Ibiza ha presentado su candidatura para convertirse en escenario del Mundial Multideporte 2022. Así, el presidente el Consell de Ibiza, Vicent Torres, y el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, se reunieron el pasado miércoles, 20 de marzo, para confirmar la candidatura de la isla.

El plazo para presentar la candidatura ante la Unión Internacional de Triatlón, con el fin de convertirse en sede de este campeonato, finalizará el próximo 29 de marzo. A posteriori, la Federación Internacional abrirá el proceso de deliberación para seleccionar al destino ganador. Cabe destacar, que aspiran a este fin enclaves de todo el mundo.

Lo cierto, es que Ibiza fue sede del Campeonato de Europa Multideporte 2018, el pasado octubre. Esta edición batió un récord en lo que a demanda se refiere, con 3.000 atletas inscritos. Debido a esto, se cree que la isla blanca partirá desde una buena posición para convertirse en sede del Mundial Multideporte 2022.

Ibiza Mundial Multideporte 2022 620x330

Vicent Torres, presidente del Consell de Ibiza (presidiendo la mesa) y  José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón (drch.) | Foto: triatlon.org

Según ha indicado la Federación Española de Triatlón en un comunicado, esta cita permitiría a Ibiza acceder al catálogo de eventos de especial interés del Consejo Superior de Deportes. Así, las pruebas deportivas que se celebran en la isla, vinculadas a la promoción del mundial, podrían beneficiarse de una deducción fiscal del 90% de la inversión de patrocinadores, actuanco como un “auténtico revulsivo” a la hora de obtener recursos, para la organización de diferentes pruebas.

Al mismo tiempo, la Federación estima que este campeonato dejaría en Ibiza 20 millones de euros, así como que asistirían unos 6.000 atletas y alrededor de 20.000 personas, entre técnicos y acompañantes, procedentes de todo el mundo. Además, la isla se desmarcaría como destino turístico deportivo.