Un destino se puede conocer de muchas maneras, a pie, en bicicleta, en góndola, en camello, en burro e incluso moto. Precisamente, TuHuesca, servicio para el desarrollo y la promoción de la oferta turística en Huesca (Aragón), presentó el pasado domingo, 15 de septiembre, la web www.huescalamagiaenruta.es y el mapa de rutas descargable, para promocionar el mototurismo en la provincia.

La presentación tuvo lugar en el encuentro BMW MOTORRAD DAYS, que se celebró del viernes 13 al domingo 15 de septiembre, en Pirenarium, el Parque de los Pirineos (Sabiñánigo). El director-gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, se encargó de exponer esta iniciativa y puso de relieve: "La amplia red de carreteras secundarias, innumerables puertos de montaña, curvas, paisajes espectaculares, pistas y caminos, junto a la gran oferta de alojamientos, restaurantes y un clima favorable que hacen de esta provincia un territorio perfecto para la práctica de esta pasión”.

El director de TuHuesca manifestó que pusieron en marcha esta iniciativa, gracias a las características anteriormente citadas. En concreto, 'Huesca la Magia en ruta' cuenta con una web específica, que "incluye unas rutas iniciales y que está pensado para seguir creciendo de la mano de la experiencia y colaboración de los aficionados a rutear". 

70487947 2240050646106304 7993666519974281216 o

Fernando Blasco, director-gerente de TuHuesca, en la presentación de 'Huesca la Magia en ruta'

Así, Blasco no mantuvo un encuentro solo con los medios, sino que también con los integrantes de clubes y asociaciones de aficionados al mototurismo, a quienes les presentó la web y les pidió sugerencias para ampliar el número de rutas tanto en el site como en el mapa. 

El director reparó en que esta información "puede ser de gran ayuda para muchos aficionados". También destacó: "Este perfil turístico está en auge, es de gran interés para nuestro territorio, con numerosos hoteles, restaurantes, cafeterías y todo tipo de establecimientos deseosos de contar con la visita de los motorturistas y desde TuHuesca vamos a seguir trabajando para estructurar esta oferta y difundirla por los cauces adecuados”.

Por su parte, la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, quien acudió a la presentación, se mostró satisfecha con esta iniciativa, ya que supone una herramienta muy útil para el sector hostelero y para que los visitantes conozcan el territorio. 

70633062 2240050359439666 8951300740714856448 o

Fernando Blasco muestra el mapa de las rutas a Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo (2ª por la dch.)