La última vocalía del pleno de la Cambra de Comerç de Barcelona, de las 14 reservadas a las empresas de mayor aportación voluntaria, la ocupará el Gremi d’Hotels de Barcelona, bajo la representación del empresario Eduard Torres.

La proclamación oficial tendrá lugar el próximo 2 de octubre. A este respecto, el presidente de la Cambra de Barcelona, Joan Canadell, valoró positivamente la candidatura, ya que responde a la voluntad de la entidad, de que la vocalía fuera ocupada por un gremio que representa el interés colectivo de un sector.

48080037878 919fd8f287 b

Joan Canadell | Foto: Press Cambrabcn (CC BY-SA 2.0)

De esta manera, tal y como informa la entidad en un comunicado, quedan ocupadas las 14 vocalías reservadas a las empresas de mayor aportación voluntaria, por lo que finaliza el proceso electoral de renovación de los órganos de gobierno de la Cambra.

Así, el Pleno de la Cambra (órgano de gobierno y representación de la entidad) quedará representado por 60 vocalías: 40 empresas elegidas por sufragio; 14 vocalías para las compañías con mayor aportación voluntaria; y seis miembros elegidos a propuesta de las organizaciones empresariales, territoriales e intersectoriales más representativas.