La isla de Gran Canaria se ha propuesto instalar en 2018 puntos de carga para vehículos eléctricos en los principales puntos de interés turístico y a una distancia máxima entre sí de 42 kilómetros.

Según informó el viernes 2 de febrero Raúl García Brink, consejero de Energía del Cabildo de Gran Canaria, para el proyecto se invertirán 445.000 euros. En concreto, se instalarán estas estaciones en un total de 17 municipios: Agaete, Agüimes, Arucas, Firgas, Gáldar, Guía, Ingenio, La Aldea de San Nicolás, Moya, Tejeda (en el Parador), Mogán (Puerto Rico), Santa Brígida, Santa Lucía de Tirajana, Telde (La Mareta), Teror, Valleseco y Valsequillo.

Cada uno de los municipios contará con tótems informativos en lugares estratégicos para que los usuarios sepan dónde se encuentra el punto de recarga. Todos son de carga rápida, lo que permite recargar media batería en 30 minutos, la única excepción es el planeado para salvo el Puerto de Agaete, que es de carga ultra rápida para hacerlo en solo en 10.

[suscríbete]

Desde las instituciones también se está trabajando en una aplicación para móviles que permitirá localizar la ubicación de los puntos de recarga disponibles así como realizar los pagos.

No obstante, sólo se trata de la primera fase de un plan con el que se pretende impulsar la introducción de vehículos eléctricos en la isla. En concreto, se pretende que en 2034 la mitad de los vehículos de Gran Canaria (200.000) estén alimentados por energía eléctrica. La segunda llegará con la instalación de estos dispositivos en el Aeropuerto de Gran Canaria.