La II edición de los Premios de Turismo Ciudad de Málaga 2019 se celebrará hoy, 24 de julio, en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción y será patrocinada por Mahou.

El Foro de Turismo Málaga Ciudad, integrado por el Ayuntamiento de Málaga y el sector turístico del municipio, es el encargado de organizar estos galardones, que se celebran de forma bianual.

Con estos distintivos se reconoce a las personas, empresas e instituciones que han trabajado por la proyección turística de la ciudad. En concreto, se concederán premios en cuatro categorías.

a6140590 web crop3sub1

Jardín Botánico-Histórico La Concepción, lugar donde se celebrarán los premios | Foto: malagaturismo.com

Los premiados en cada categoría son:

  • Ifergan Collection en la categoría Iniciativa Empresarial, que reconoce los proyectos que ponen en valor el patrimonio material e inmaterial de la urbe.
  • Pepe Cobos-El Pimpi- Trayectoria Profesional, que distingue a una persona que se haya dedicado a la excelencia del turismo malagueño.
  • Vuelta Ciclista a España- Promoción Mediática, que galardona a la iniciativa, profesional o empresarial, que haya contribuido de manera significativa a la visibilidad nacional e internacional del destino Málaga.
  • NH Hoteles- Inversión Turística, a aquella iniciativa, profesional o empresarial, que haya contribuido de manera significativa a la visibilidad nacional e internacional del destino Málaga. 

Este año, además, se entregará la distinción especial Premio Antonio Garrido. Este galardón tiene como objetivo premiar a quien haya destacado con una trayectoria a favor del desarrollo inteligente, sostenible y responsable de la industria turística global y este año recae sobre Taleb Rifai, jordano que fue secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) entre 2010 y 2018.