La Xunta de Galicia ha anunciado que sumará, a través del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CHSG), cinco nuevos cursos online gratuitos destinados al sector turístico. La acción se enmarca en el plan de teleformación impulsado por la Xunta en las últimas semanas, que está dirigido a esta industria, una de las más afectadas por la pandemia. 

De acuerdo con el gobierno gallego, esta iniciativa tiene como fin ofrecer nuevos conocimientos a los trabajadores en diferentes competencias, como la gestión digital, la comunicación y el marketing online. La formación está en manos de distintos especialistas de cada materia. Los cursos, a su vez, cuentan con capacidad para 2.000 usuarios. 

office 594132 1920 (1)

 

El pasado lunes, 13 de abril, el experto en transformación digital y desarrollo de negocio online Tirso Maldonado impartió el primero de estos cursos, donde se abordó la Implantación de CRM y el email de marketing para empresas turística. El segundo, también con Maldonado al mando, se centra en el marketing digital para restaurantes y está previsto para el jueves 16 a las 11.00 horas. 

Mientras, el emprendedor Celso Gómez ofrecerá la tertulia Cómo comunicar con los clientes de las empresas turísticas superada la crisis el lunes 20 de abril. Tres días después, el jueves 23, impartirá el curso Buenas prácticas en el marketing digital para salir de la crisis. Finalmente, el 29 de abril, Maldonado presentará Google Analytics para hoteles y restaurantes. Todas las formaciones están programadas para las 11.00 horas. 

coffee shop 1209863 1920

 

Cabe destacar que los cursos son impartidos en streaming, por lo que los docentes podrán resolver las dudas que surjan en cada momento. Durante los mismos, a su vez, se ofrecerá material informativo y documental, así como se realizarán actividades de evaluación y ampliación de los conocimientos. Estas actividades duran cuatro horas, de las que dos se destinan a tertulias en directo. 

En el Espacio Profesional de la web de Turismo de Galicia se encuentra el programa completo de acciones formativas, donde figura también el formulario de inscripción. Los propietarios de pequeñas y medianas empresas, trabajadores de bares, cafeterías, restaurantes, alojamientos y otros establecimientos hosteleros y del sector turístico tendrán participación prioritaria.