Las navieras Fred. Olsen Express y Baleària, por medio de su alianza Canary Bridge Seaways (CBS), lanzarán la nueva ruta entre Canarias y Huelva el próximo 11 de noviembre. El trayecto, para el que se han destinado dos buques, será triangular, ya que conectará los puertos de Huelva, La Luz en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. 

Las salidas desde la Península se efectuarán los martes, viernes y domingos a las 20.00 horas, mientras que desde Canarias tendrán lugar los martes, jueves y domingos, a las 12.00 horas desde Gran Canaria y a las 20.00 horas desde Tenerife. En un principio las navieras tenían previsto conectar Canarias con los puertos de Cádiz y Huelva. Sin embargo, por motivos logísticos y comerciales, solo se utilizará el embarcadero onubense. 

Suscripción

Los dos barcos que cubrirán esta ruta son: el Clipper Pennant, exclusivo para el transporte de carga, y el Martín i Soler, para pasajeros, vehículos y carga. Estos buques realizarán tres rotaciones semanales, de tal forma que cada dos semanas habrá tres salidas de solo carga y otras tres salidas de pasajeros y carga.

El ferry Martín i Soler, propiedad de la naviera alicantina, fue construido en 2009 y posee 165 metros de eslora. Además, tiene capacidad para 1.200 personas, 330 turistmos y 1.185 metros lineales de carga. Mientras, Clipper Pennant es una nave especializada en mercancías, que permitirá librar de bultos al barco destinado a transportar, fundamentalmente, pasajeros.