Rafael Anson, presidente de la Real Academia de Gastronomía de España, recibió el pasado lunes la Insignia de Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor Francesa, en la Embajada de la República Francesa en España.

De hecho, el pasado 6 de abril, el presidente de la academia fue reconocido por decreto del presidente francés, Emmanuel Macron, por su labor “infatigable e imprescindible” a la hora de promover la gastronomía española.

Suscripción

"La gastronomía es la industria de la felicidad”, manifestó Anson durante la recepción de uno de los distintivos franceses más imporantes, así como hizo hincapié en la "armonía" existente entre la cocina francesa y la española.

Al respecto, el embajador francés, Yves Saint-Geours, aseveró que el reconocimiento al presidente de la academia "es una justa recompensa por estrechar y fortalecer los lazos entre Francia y España”, según informó OK diario

Al acto asistieron 300 invitados, entre los que destacaron los embajadores de Rusia, China, Hungría o Georgia, en España. También acudieron chefs de la talla de Ferran Adrià. Anson, por su parte, posee otros distintitvos como las grandes Cruces del Mérito Civil, de Isabel La Católica, del Mérito Naval y de Alfonso X El Sabio.