Alfredo Suchomel ha fallecido a los 75 años en su domicilio en la mañana de hoy, 8 de enero.

Se trata de una figura apreciada por el equipo de Tourinews y reconocida en Canarias puesto que era Cónsul General Honorario de Austria para la provincia de Las Palmas desde 31 julio 1984, según indica el listado de cónsules elaborado por el Ministerio de Exteriores y cuya última actualización tuvo lugar el pasado 20 de diciembre de 2019.

Además de su actividad diplomática, fue especialmente activo en el sector turístico. De hecho, durante décadas fue director general del emblemático Hotel Reina Isabel, establecimiento perteneciente actualmente a Bull Hotels y localizado en la Playa de las Canteras de la capital grancanaria. 

Suchomel estuvo vinculado a este hotel en dos etapas, siendo la primera desde su inauguración en 1965 hasta los años 70. Posteriormente, ocupó puestos directivos en el hotel Maspalomas Oasis y el hotel Palm Beach, ambos en San Bartolomé de Tirajana. En este mismo municipio del sur de la isla también impulsó el hotel Orquídea, de Bahía Feliz. En 1985 se unió a Bull Hotels, dirigiendo el hotel Astoria, en Las Palmas de Gran Canaria. Finalmente,de la mano de la familia Del Toro, regresó al Hotel Reina Isabel, que dirigió desde 1996 al 28 de febrero de 2019, fecha en la que se jubiló.

Suchomel colaboró con Bungalow 103, programa que actualmente se emite en Capital Radio hermano de Tourinews. Compartió su experiencia y conocimientos en dos ocasiones: en TURICITY - LAS PALMAS (2008) y Internet irrumpe en la valoración hostelera (2019).