Este 2019 se estrena el Circuito Mediterráneo de Vela, impulsado por los reales clubes náuticos de Palma (Mallorca), Barcelona y Valencia, que incluye las competiciones Sail Racing PalmaVela (8-12 mayo), Trofeo de vela Caixabank Conde de Godó (23-26 mayo) y Trofeo SM La Reina (5-7 julio).

El Circuito Mediterráneo de Vela solo permite la participación de cruceros ORC, según ha informado el Real Club Náutico de Valencia en una nota. Para postularse como ganador del Circuito Mediterráneo de Vela, las embarcaciones deben participar en al menos dos de las tres competiciones.

En esta línea, habrá una clasificación por cada clase de barco, que se sumará a la puntuación general obtenida en cada regata. Cabe destacar, que el primer clasificado de cada clase también será galardonado. Por otro lado, el Circuito otorgará el Gran Premio Interclubs, para el que puntuará el barco mejor clasificado de cada club en cada regata. El club vencedor se quedará en posesión del trofeo durante un año, hasta la celebración de la siguiente edición.

Los barcos que participen en el Circuito disfrutarán de tarifas reducidas de amarre en los clubes organizadores, cuando se estén desplazando de una competición a otra. También, tendrán una inscripción gratuita en la Sail Racing PalmaVela, en el Trofeo de vela Caixabank Conde de Godó y en el Trofeo SM La Reina del año 2020.

Regatas

Sail Racing PalmaVela

La Sail Racing Palma Vela nació en 2014 de la mano del Real Club Náutico de Palma, bajo el patrocinio de Sail Racing. Esta regata suele congregar a flotas monotipo como los TP52, de tiempo compensado como los ORC, de vela clásica y de época y la vela adaptada. Este año celebrará su 16ª edición del 8 al 12 de mayo.

web srpalmavela 180506 mmuina 11964

Trofeo de vela Caixabank Conde de Godó | Foto: palmavela.com

Trofeo de vela Caixabank Conde de Godó

El Real Club Náutico de Barcelona organiza esta regata desde 1974. Se trata de una prestigiosa competición que está abierta a ORC y monotipos J80, J70 y Dragón, siendo Copa de España para esta última clase. Este año tendrá lugar su 46ª edición, del 23 al 26 de mayo, bajo el nuevo patrocinio de Caixabank y con el apoyo de la familia Godó.   

1555426346 20180526 godo IMG 4499

Trofeo de vela Caixabank Conde de Godó | Foto: trofeocondegodo.com/es

Trofeo SM La Reina

Del 5 al 7 de julio se celebrará la 21ª edición de esta regata, organizada por el Real Club Náutico de Valencia. Es una de las competiciones más destacadas a nivel nacional, que congrega a las mejores embarcaciones de clase crucero ORC y cuenta con el apoyo de SM La Reina, la Casa Real y la más alta jerarquía de la Armada Española, institución a la que rinde homenaje. Este año, a su vez, estará dedicada a la memoria del que fuera el presidente del club durante más de 25 años: Manel Casanova.

m5420 crop11014 1000x1000 proportional 1530460639898d

Trofeo SM La Reina | Foto: trofeoreina.es