Según un estudio elaborado por el portal de alquiler vacacional HomeAway, España es el destino más family-friendly del continente para los viajeros europeos. De ellos, los italianos (35%), suecos (42%), franceses (23%), portugueses (24%) e ingleses (21%) creen que España es el mejor destino de Europa para una escapada en familia.

Mientras el 44% de los españoles no ha decidido dónde pasarán sus vacaciones durante este año, alemanes, ingleses y franceses han hecho los deberes, reservando desde el pasado febrero. El 72% de los encuestados reconoce que planea realizar el principal viaje del año acompañado de su pareja; mientras que el 67% asegura que lo hará en familia y el 15% con amigos.

Suscripción

Un 53% considera que los apartamentos de alquiler vacacional son el alojamiento estrella. Le sigue los pasos la casa rural (36%). Entre los servicios e instalaciones que debe tener una vivienda vacacional, el 72% plantea: conexión wifi, lavadora, una cocina amplia y equipada, productos básicos como papel higiénico, ropa de cama o televisión.