Tras la celebración de Routes Europe 2018, un evento centrado en la conectividad aérea y turística, que ha tenido lugar del 22 al 24 de abril en Bilbao se ha hecho público el informe sobre el comportamiento de la aviación europea durante el primer trimestre de 2018.

De él se deprenden algunos datos interesantes como las rutas desde aeropuertos europeos con mayor capacidad, las aerolíneas que concentran el mayor número de operaciones en el continente o los aeropuertos con una mayor actividad.

Suscripción

Las rutas con mayor capacidad

La conexión entre Londres Heathrow (Reino Unido) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos) es la que concentra una mayor capacidad con 937.035 asientos entre enero y marzo de 2018. Esta cantidad supone haber doblado lo registrado en el mismo trimestre del año anterior. Tras ella se sitúan dos rutas domésticas: la que une Izmir Adnam Menders con Estambul Ataturk, en Turquía, y la que conecta Madrid Adolfo Suárez Barajas con Barcelona, en España.

Rutas

Ranking de aerolíneas europeas

Por su parte, Ryanair mantiene el liderazgo en el Viejo Continente con una capacidad de 29,3 millones de plazas. Le sigue otra ‘low cost’, la británica easyJet con 20 millones de asientos.

Por su parte, la que muestra un mayor incremento de capacidad respecto al mismo trimestre de 2017 es la alemana Lufthansa, aumentando un 9,2% hasta los 17,96 millones.

Aerolíneas con mayor capacidad

Top aeropuertos europeos

London Heathrow mantiene su liderazgo como el principal aeropuerto europeo, seguido por Fraknfurt, Estambul, París y Ámsterdam.

Es reseñable que sólo dos países consiguen incluir a dos de sus aeródromos en el listado: Alemania con Frankfurt (2º) y Múnich (7º) y España con Madrid (6º) y Barcelona (8º).

Aeropuertos europeos con más actividad