El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha presentado este jueves el proyecto ‘España 2050’. Mediante este plan el Ejecutivo pretende reunir y dialogar con las 19 comunidades y ciudades autónomas para decidir el futuro del país. “Dialoguemos para decidir qué país queremos ser en 30 años”, ha dicho Sánchez.



 

A través de “50 objetivos y 9 desafíos, la meta es conseguir una España más eficiente, digital, verde y justa”, el proyecto plantea cambios que afectan también al sector turístico. Entre ellos, propone imponer tasas a los vuelos cortos o a los viajeros frecuentes en función de la distancia del destino. Incluso se habla prohibir aquellos que se puedan realizar en tren en menos de dos horas y media, como ya se ha aprobado en Francia.

El informe, asesorado por 100 expertos, también coloca sobre la mesa la opción de gravar algunos usos que se le dan al coche. "Ajustar la fiscalidad del transporte por carretera al uso real del vehículo, abordando la totalidad de impactos negativos generados y asegurando una mayor coherencia entre el tipo de vehículo adquirido y las necesidades del servicio”, ha explicado Sánchez.