Turespaña ha lanzado la campaña ‘Spain in 10 seconds’ por la que pretende que los turistas se enamoren del país en sólo 10 segundos. Se trata de una promoción basada en las recomendaciones personales de diferentes personalidades del mundo de la cultura, el cine, la moda, el deporte y la gastronomía.

El objetivo de la campaña es desestacionalizar el turismo y atraer a aquellos visitantes que realizan un mayor gasto. Para ello, el organismo de promoción, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, invertirá un total de dos millones de euros.

Cada uno de los famosos se encarga de mostrar su destino preferido mediante vídeos en formato selfie. Estos cortos se irán publicando periódicamente durante los meses de abril y mayo. Los primeros en participar han sido el psiquiatra Luis Rojas Marcos, la jugadora de bádminton Carolina Marín, la actriz Elsa Pataky y el chef Juan Mari Arzak.

Los vídeos serán promocionados a través de las redes sociales y los medios digitales con el objetivo de captar a un público que está interesado en las experiencias. Se difundirán en 15 países mediante una estrategia de segmentación por perfiles de interés que permite llegar a los turistas en función de su lugar de origen, sus motivaciones a la hora de viajar y su afinidad con cada una de las celebridades.

También se ha desarrollado la web www.spainin10sec.com. En ella, se pueden encontrar breves vídeos en los que se pueden contemplar enclaves icónicos del país como la Catedral de León o el Liceo de Barcelona en 360 grados. Asimismo se puede seguir en las redes sociales de Turespaña o a través del hashtag #spainin10sec.