El emblemático Hotel Roca Negra se encuentra al noroeste de la isla Gran Canaria, a la entrada Agaete, un pueblecito blanco que se extiende sobre un acantilado con vistas al océano Atlántico, a 2 kilómetros de la playa de Las Nieves y del jardín botánico Huerto de las Flores. Recientemente, el establecimiento ha anunciado la apertura de un espacio de coworking, equipado para el trabajo de nómadas digitales. Un lugar para atraer a ese segmento de viajeros llamados remote workers (trabajadores en remoto) que, si bien antes de la crisis provocada por el Covid-19 ya estaban identificados en la estrategia de promoción de la marca Islas Canarias, tras la irrupción del teletrabajo se han convertido en un nicho mucho más interesante.

Son profesionales del mercado nacional e internacional que “buscan un lugar tranquilo, con buen clima todo el año, y con buenas condiciones de conectividad por Wifi”, describe Enrique Meyer, director del Hotel & Spa Cordial Roca Negra, en entrevista a Tourinews. Buscan alojamientos de todo tipo y espacios “de coworking y de coliving, que les garanticen teletrabajar disfrutando de una mayor calidad de vida, en un entorno paradisíaco y seguro. Esa seguridad es la que nosotros ofrecemos desde el Cordial Roca Negra”, subraya el ejecutivo.
 

Fachada Hotel Be Cordial Roca Negra

Fachada Hotel & Spa Cordial Roca Negra

Pregunta (P): ¿Qué es Be Cordial Hotels & Resorts?

Respuesta (R): Be Cordial Hotels & Resorts es una cadena hotelera que tiene más de 15 establecimientos en propiedad y otros en gestión, como es el caso del nuestro. Es una cadena que apuesta por el turismo de calidad y la atención al cliente, y estamos muy contentos de pertenecer a ella.

P: ¿Qué caracteriza al Cordial Roca Negra?

R: El Roca Negra es un hotel de 140 habitaciones ubicado en el norte de la isla de Gran Canaria, en el municipio de Agaete, rodeado de una vegetación preciosa, de montaña, el pinar de Tamadaba y todo el valle dónde están las plantaciones de café y también de vino. Estamos justo enfrente del mar y, por supuesto, de la isla hermana de Tenerife. Es un hotel muy cómodo, donde —como dicen los clientes— se disfruta de la paz, la tranquilidad, de las piscinas naturales de Agaete.

P: Hace unas semanas anunciaban que habían desarrollado un espacio para trabajar, ¿en qué consiste este coworking?

R: Desde julio de este año tenemos una zona de eventos, Coworking Latitud Norte, que engloba en general todos los eventos, reuniones, conferencias, etc. Acogismo dos eventos de la Consejería de Agricultura Ganadería y Pesca, con el viceconsejero Álvaro de la Bárcena: la elección del Mejor Queso de Canarias, donde compitieron 194 quesos; después, también tuvimos una demostración gastronómica para potenciar la comercialización y el consumo de túnidos en los restaurantes de los hoteles de Canarias. Y, bueno, lamentablemente con la situación del Covid no hemos podido realizar más eventos de más de diez personas. El hotel dispone de unas salas de más de 250 metros cuadrados para coworking, son muy cómodas, preparadas para un nómada digital, para toda aquella persona que trabaja fuera de su entorno habitual y que quiere disponer con buena conexión Wi-Fi, y tranquilidad. Todo lo que le podemos dar, lo que tiene en su casa y un poco más.
 

Hotel Be Cordial Roca Negra

Hotel & Spa Cordial Roca Negra

P: ¿Quién sería el cliente tipo para esta clase de espacio?

R:  Tenemos a emprendedores, gente que teletrabaja, que ha decidido trabajar en su casa o en otra zona, y para eso le ofrecemos nuestras salas. Todo aquel nómada digital, aquella persona que, con su ordenador, en sistema remoto, quiera trabajar en un entorno tranquilo y diferente a lo normal. Esa tranquilidad y seguridad precisamente que es la que nosotros ofrecemos desde el Hotel & Spa Cordial Roca Negra.

P: Además del trabajador que ya no puede ir a su oficina y tiene que buscar un espacio alejado del centro de trabajo, está el nómada digital que o está de vacaciones y va de un destino a otro para disfrutar del buen tiempo. La Consejería de Turismo de Canarias está promocionando a este tipo de turista que trabaja de forma remota.  

R: Sí, la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, ha apostado por los miembros de la WIFI Tribe, la comunidad líder mundial en coworking y coliving, que han elegido Gran Canaria para teletrabajar por una temporada, y todo lo que ello engloba.

P: Desde el punto de vista de mercado, ¿a quiénes se dirigen ustedes? ¿Al local, al nacional, o alos remote workers, de otros países?

R: Nosotros estamos abiertos, por supuesto, a todo tipo de cliente. A partir del 14 de noviembre empezamos a recibir turistas con sus tests y, bueno, nosotros nos ofrecemos a todos aquellos que quieren trabajar en un espacio diferente al habitual.