Más de 300 estadios, torres, estatuas, edificios de interés y enclaves icónicos del mundo se iluminarán de verde este viernes 16 de marzo, como parte de la iniciativa la Ola Verde que conmemora San Patricio, la principal fiesta de Irlanda.

En España, el estadio de San Mamés, en Bilbao, se vestirá de verde desde las 21.00 horas. El espíritu de San Patricio llegará a otros rincones españoles, desde la Torre de Hércules, en La Coruña, o la Capilla de San Patricio y la Torre Medieval en Llanes (Asturias), hasta la Plaza de España de Adeje, en Tenerife. Madrid aporta La Cibeles y la Puerta de Alcalá, mientras que en Barcelona brillarán las fuentes gemelas de la Plaza de Catalunya.

Suscripción

La provincia de Málaga participa con el célebre Arco de Marbella, y la ciudad de Murcia con la fachada del edificio de la Empresa Municipal de Aguas y Saneamientos (Plaza Circular). Cierran la lista el Ayuntamiento, el Mercado Municipal y el puente de Tortosa (Tarragona). 

Pero la Ola Verde llegará a todas las latitudes del mundo con estas iluminaciones en varios de los monumentos más importantes del planeta: el London Eye, el Empire State Building de Nueva York, la Civic Opera House de Chicago, las Cataratas del Niágara, la basílica del sagrado Corazón de París, el Coliseo de Roma, la Ópera de Sídney, el Cristo Redentor de Río de Janeiro o la Canton Tower de Guangzhou (China), entre otras muchas.