Según los datos recogidos por el buscador de alojamientos rurales en España Toprural, la previsión de la ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción alcanza el 64%.

La Rioja, Euskadi y Navarra, a la cabeza del ranking

Según la información recabada por el portal a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, La Rioja lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales con un 85%. Le siguen Euskadi (84%), Navarra (83%), Extremadura (80%), Aragón (76%) y Cantabria (71%). 

Suscripción

En contraposición, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para el próximo puente son Madrid (45%), así como Asturias y Galicia (49%).

Con una ocupación media entre el 50% y el 70% completan la lista Castilla y León (68%), Andalucía y Castilla-La Mancha (ambas con un 63%), Cataluña (60%), Canarias y Murcia (59%) y Comunidad Valenciana (54%).

Mapa ocupación 20 puente diciembre

Huelva, Guipúzcoa y La Rioja, las provincias con mayor nivel de ocupación
Por provincias, Huelva es la provincia que cuenta con un mayor nivel de ocupación para el próximo puente, con un 88 %, seguida de Guipúzcoa (87 %) y La Rioja, con un 85 %. Asimismo, con una ocupación superior al 80 % continúan el ranking las provincias de Vizcaya y Navarra (83 %), Álava (82 %) y Teruel y Cáceres (81 %). En los puestos últimos de la tabla, las provincias con menor ocupación son Almería, Pontevedra y Madrid, con el 33 %, el 34 % y el 45 % de ocupación respectivamente. 

Ranking

Puente clave para cerrar el 2017
Según Joseba Cortázar, director de comunicación de Toprural, perteneciente al grupo HomeAway: “El puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción es uno de los principales para el sector del turismo rural, tras periodos como la Semana Santa, la Navidad o el verano; por lo que desde Toprural consideramos que estas cifras de ocupación del 64 % son un buen colofón para cerrar este 2017”.