Visit Euskadi, departamento de Turismo del Gobierno Vasco ha lanzado “The Hemingway Basque Route”, una ruta con la que invita a los visitantes a recorrer la región a través de los ojos del periodista y escritor estadounidense Ernest Hemingway.

El recorrido, disponible a través del portal de turismo, recrea los viajes de el que fuera premio Nobel de Literatura, un enamorado confeso del País Vasco, realizó durante los años 20. Consta de seis etapas, cada una de ellas de menos de 2 horas, en las que se recrean sus viajes, paso a paso, con fotografías y textos en los que el galardonado con el Pulitzer compartía sus sensaciones.

HEMINGWAY
  1. Etapa 1: "The Sun Also Rises / Fiesta", cuenta con 35 kilómetros y dirige al viajero desde San Sebastián hasta Txingudi.
  2. Etapa 2: “Uno de los grandes", son 76 km desde Donosti hasta Éibar.
  3. Etapa 3: “Los vascos son muy buena gente” lleva a los viajeros desde Éibar hasta Bermeo.
  4. Etapa 4: "The Dangerous Summer / El verano peligroso" cubre los 59 km desde Bermeo hasta Bilbao.
  5. Etapa 5: “La cosa más civilizada del mundo", une dos capitales: Bilbao y Vitoria-Gazteiz, separadas por 110 km.
  6. Etapa 6: Lleva desde Bilbao a San Sebastián por la antigua N-1, pasando por lugares emblemáticos de la cultura y el patrimonio.

Ésta es la segunda gran ruta vasca, variante temática de “The Basque Route”, diseñada para que los visitantes recorran todo Euskadi y aumenten, de esta manera, su estancia media, principal objetivo del producto turístico “touring”.