Cada vez las rutas de enoturismo son más populares entre los turistas. Ahora ha llegado el turno de los licores gracias al conocido como ‘licoturismo’, una actividad que permite a los participantes conocer todos los secretos de la elaboración de las bebidas espirituosas.

Licores On the Rocks es una empresa joven e innovadora que elabora licores naturales y artesanales, y cuenta con más de 30 premios internacionales en sus 3 años de vida. Ubicada en Tarragona (Cataluña), la compañía lleva a cabo un proyecto que gira alrededor de lo artesano, el lifestyle, de ingredientes secretos y recetas tradicionales.

Suscripción

Los licores se elaboran a partir de plantas aromáticas que cultivan en su propio huerto. En el año 2017, la bebida de Tarta de Manzana se alzó en el Berlin International Spirits Competition como licor del año en España.

Huerto de Licores On the Rocks

Huerto de Licores On the Rocks. Foto de La Vanguardia

Pero no sólo centran su actividad en la producción de los licores, sino que han convertido su propia elaboración en todo un atractivo turístico. Ofrecen un visita guiada en la que permiten conocer las interioridades de la fabricación de las bebidas, los asistentes pueden disfrutar de una cata-maridaje de licores que incluye la crema de café, el licor de leche merengada, de magnolia, limón, entre otros.