Ahora que San Valentín está a la vuelta de la esquina y que muchos buscan el lugar ideal al que hacer una escapada con su pareja, no está de más conocer cuáles son los hoteles más adecuados para ello. Y quizás sorprenda saber que para los usuarios del portal de valoraciones TripAdvisor, el hotel más romántico del mundo se encuentra en España.

En abril de 2015 abrió en Puerto del Carmen, zona turística ubicada en el este de la isla de Lanzarote, el Lani´s Suites De Luxe, un hotel boutique de lujo recomendado para adultos mayores de 16 años. Apenas cuatro años después ha conseguido destacar, no sólo por ser un nido de amor ideal para los huéspedes, sino como el segundo mejor establecimiento hotelero del mundo en cuanto al servicio y el cuarto mejor hotel de pequeño tamaño.

Lanis

Lani´s Suites De Luxe

Todos los componentes para ser un refugio para los enamorados

El edificio fue desarrollado en los años 80 por el prestigioso artista César Manrique. En 2014 fue adquirido por el empresario lanzaroteño Kumar Dadlani, que se encargó de su diseño y decoración. Actualmente está conformado por 25 suites de lujo. También cuenta con el restaurante Lani´s Gourmet Restaurant, especializado en cocina mediterránea, y con “un pequeño spa que más bien consiste en una cabina de tratamiento”, explica Ingrid Dadlani, directora del hotel. A todo ello cabe sumarle su piscina climatizada y los accesos directos al mar y a dos playas.

En declaraciones a Tourinews, la directora del establecimiento explica que en un primer momento el diseño del mismo, donde destacan la vegetación y las cascadas de agua, no se hizo pensando en un hotel romántico, pero sí se trata de un hotel “ambientado para poder disfrutar con la pareja o pasar unos días de relax y de desconexión con la rutina diaria”.

“Pero sí es cierto que es un hotel en el que se respira bastante paz y tranquilidad. Cobran bastante importancia el sonido del agua, tanto de las cascadas del hotel como de las olas del mar. Además, al no tener animación como un gran resort, son fácilmente audibles. De por sí se crea un ambiente romántico bastante tranquilo, haciéndolo el sitio ideal para parejas”, añade Dadlani.

Interior Suite

Interior Suite

Romantic Mood

La suma de la citada tranquilidad, el hecho de que se trate de un solo para adultos y la cercanía al mar propiciaron que el Lani´s Suites De Luxe destacara como un hotel para parejas, algo que se ha potenciado desde la dirección ofreciendo experiencias especializadas.

Cuentan con una centrada en el champán y otra en el relax, pero quizás la más destacada es la denominada Romantic Mood, en la que se ofrecen champán con fresas, ramos de flores, decoración temática, masajes relajantes y un picnic romántico en la playa.

Romantic Mood

Romantic Mood

Todo ello acompañado, según explica Ingrid Dadlani, de un servicio al cliente detallista en el que intentan “poner un poco de ambiente en la habitación a modo de sorpresa cuando recibimos al cliente” que cumple años o que celebra su luna de miel.

Una plantilla comprometida

En hotelería el tamaño no lo es todo y basta tener un servicio exquisito y cuidar los detalles para lograr premios y reconocimientos, eso lo tiene claro su directora: “Al ser un hotel pequeño y destacar el servicio a los clientes el servicio que ofrecemos siempre intentamos detalles bonitos”.

Revela que la clave está en encontrar el equilibrio para no “ser pesados” en el trato con el cliente, sino ofrecerle “lo que necesita, mucho mimo y mucho cariño”.

Dadlani cree que los premios otorgados por TripAdvisor vienen a reconocer su buena labor: “Para nosotros es un gran honor, estamos muy contentos y emocionados, sobre todo, porque se trata de unos reconocimientos de nuestros clientes a nuestro trabajo diario y eso para nosotros es lo más importante”. Admite, asimismo, que es un reconocimiento al trabajo del personal que lo hace con mucha ilusión: “Es el personal el que hace posible este sueño”.