El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha impartido formación sobre la oferta más exclusiva de la Isla a la mayor asociación alemana de agencias de viajes independientes. Los cursos de formación, desarrollados del 8 al 11 de abril, estaban dirigidos a 30 agentes de viajes con el objetivo de que puedan mejorar la venta del destino en Alemania.

Los dos primeros días se desarrolló la formación teórica que incluía aspectos como las técnicas para facilitar la venta del producto turístico a promoción del destino o el asesoramiento para reconocer al cliente potencial. La tercera y última jornada se dedicó a una visita al Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad. Este seminario permite reforzar el compromiso de Turismo de Tenerife con el mercado alemán, que se afianzó en el año 2018 como el tercero más importante para la Isla con 663.028 turistas, solo por detrás de británicos y españoles.

La introducción de los servicios prémium dentro de la formación tiene su razón de ser en que el turista alemán que nos visita realiza un gasto superior al de la media, por lo que valora positivamente la oferta de productos y servicios exclusivos así como las instalaciones relacionadas con el bienestar como son los centros de spa. Con estos registros, el visitante alemán es el generador del 12,5 % de la facturación total que registra el turismo que visita Tenerife, lo que supone una contribución superior a la cuota de mercado que el turista germano representa para la Isla (11,1 % en 2018).

No es la primera ocasión en la que la entidad dependiente del Cabildo realiza una acción junto con esta asociación de agencias de viajes. En 2016, ambas entidades organizaron el congreso anual de RTK en Tenerife, que atrajo a 800 profesionales germanos para darles a conocer la oferta y novedades del destino turístico. A esa acción se suma una expedición de 14 agentes más a la Isla en 2017. Turismo de Tenerife también llevó a cabo una campaña enfocada a familias durante todo el verano del año pasado.

La asociación de empresas RTK, cuyo director general es Thomas Bösl,  agrupa a unas 3.700 agencias de viajes que, en su conjunto, alcanzan un volumen de negocios que supera los 4.000 millones de euros. Además, en la red se incluyen turoperadores tan reconocidos como FTI, Neckermann Reise, Mein Reise Bureau o TUI Travel Star.