Leonardo Hotels ha anunciado recientemente la construcción de un nuevo establecimiento en Barcelona. Este hotel será el primero que se levante en la Ciudad Condal cumpliendo los requisitos del Plan Especial Urbanístico de Alojamiento Turístico (PEUAT), que entró en vigor en 2017, dos años después de que el ayuntamiento barcelonés paralizase totalmente la concesión de licencias turísticas. A lo largo de estos cuatro años únicamente se han edificado aquellos establecimientos que contaban con licencias otorgadas previas a la moratoria.

En este caso, el proyecto realizado por TDA Arquitectura y Urbanismo y de cuya edificación se encargará Acsa, Obras e Infraestructuras ha sido la primera en obtener el visto bueno del Ayuntamiento. Y es que estará ubicado en el distrito de Marina-Zona Franca, una de las zonas en las que sí está permitida la apertura limitada de establecimientos.

El establecimiento se ubicará en las inmediaciones de la sede de la Fira de Barcelona, concretamente en el número 40 de la calle Alts Forns. Cuenta con 204 habitaciones y categoría 4 estrellas superior. Leonardo Royal Hotel Fira Barcelona ocupará un edificio de 11 plantas con infinity pool en su terraza- Asimismo, dispondrá de tres salas de reuniones con capacidad para 300 personas.

Royal Hotel Fira Barcelona

Royal Hotel Fira Barcelona 

Según comunica la compañía hotelera, comenzará a edificarse próximamente y está previsto que sea inaugurado a finales de 2020. Será el primero bajo la marca Leonardo Royal Hotels en España y, a su vez, es el cuarto de la compañía en Barcelona y el noveno en España, teniendo también presencia en Madrid, Granada y Bilbao.

Daniel Roger, Managing Director de Leonardo Hotels Europa & UK, explica que este nuevo proyecto pone de relieve que España es un destino prioritario para el grupo y que Barcelona es una ciudad de incuestionable atractivo para los viajeros de todo el mundo. Y es que la capital catalana fue el primer emplazamiento escogido por la cadena para desembarcar en el país en 2015.

Shay Raz, director general de Leonardo Hotels en España, también destaca la importancia del país y la ciudad: “España, en general, y Barcelona, específicamente, son sinónimo de turismo estable y de calidad. Por eso, confiamos en el futuro económico y turístico de esta ciudad”. Además, destaca que este nuevo proyecto “cumple con todos los requisitos urbanísticos, medioambientales y de sostenibilidad” que exige el Reglamento del Ayuntamiento de Barcelona. “Agradecemos al Ayuntamiento de Barcelona ser la primera aprobación tras la moratoria y, seguramente, el primero de muchos otros futuros proyectos”, indica el responsable de expansión de Leonardo Hotels en el mercado español.

Fundado en 2006, Leonardo Hotels forma parte de Fattal Hotel Group, una hotelera nacida en Israel. Su portfolio incluye más de 200 hoteles con más de 40.000 habitaciones en 18 países y 12.000 empleados. La familia de marcas está formada por: Leonardo Hotels, Leonardo Royal Hotels, Leonardo Boutique Hoteles, NYX Hotels by Leonardo Hotels, JurysInn (Reino Unido e Irlanda) y Apollo Hotels (Países Bajos). Grupo Fattal Hotel fue fundado en 1998 por David Fattal. Como líder del mercado de Israel, la compañía también opera otras marcas y cotiza en la Bolsa de Valores de Tel Aviv (TASE).