Los aeropuertos se convierten en el escenario de historias de nervios, amor, desamor, ilusiones, aventuras, largas colas, protestas, etc. pero, hasta ahora, no se habían convertido en un aula en la que muchos alumnos se juegan su futuro profesional.

Dada la situación actual marcada por la pandemia, el Aeropuerto de Palma se ha convertido en una de las sedes que ha acogido durante tres días (7 y 9 de julio) exámenes de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU). En concreto, la antigua terminal, destinada principalmente a los vuelos a destinos no Schengen y que, en situaciones normales, suele estar cerrada durante el invierno y sólo se utiliza en verano.

 

La propia Aena ha compartido a través de Twitter una imagen en la que se pueden ver los pupitres ante una cristalera del aeropuerto. Desde el gestor aeroportuario deseaban suerte a los alumnos.

Otros espacios como el palacio de Congresos de Palma, el Vélodromo y algunos polideportivos como el de Peguera y el de Manacor también se han convertido en una de las 20 sedes que se han habilitado para dicha prueba. Así, siguen los pasos de Gran Canaria, donde el Palacio de Congresos Expomeloneras, de Lopesan Hotel Group, acogió la prueba de EBAU para 550 estudiantes.