Londres, París y Roma, tres de las capitales europeas más atractivas por excelencia, han sido los destinos favoritos de los españoles para viajar en 2018, cuyos billetes de ida y vuelta les ha supuesto un coste de 95, 113 y 112 euros, respectivamente. Así se desprende de un estudio elaborado por el buscador de viajes KAYAK.es, que tiene como fin conocer los lugares más demandados por los viajeros españoles, así como sus tarifas.

Seguido de estas capitales europeas se encuentra Nueva York, con un precio medio de 427 euros, así como Ámsterdam (138 euros), Berlín (95 €) y Milán (73 €). Por otro lado, durante este año, los españoles se han mostrado más interesados por los destinos exóticos. Tal es así, que los vuelos a Jordania han sido los más buscados, con un incremento del 81%. Le siguen las islas Mauricio (+55%); Turquía (+54%);  Seychelles (+49%); y Guadalupe (+45%).

Suscripción

A su vez, 2018 ha sido un buen año para los viajeros low-cost, ya que muchas ciudades europeas han estado por debajo de los 100 euros. Glasgow (Escocia) se erigió como el destino más asequible, con una media de 55 euros el billete de ida y vuelta. Pisa y Milán (Italia) se encuentran en segunda y tercera posición, con un coste de 59 y 73 euros, respectivamente. Le siguen Oporto (Portugal) y Luqa (Malta), con 74 y 76 euros. Más allá de las fronteras europeas, Marrakech (Marruecos) fue el destino más barato con los billetes de ida y vuelta a un coste de 118 euros de media.

DEST TURKEY KAS ANTALYA GettyImages 559442319 KAYAK Within usage period 31137

Antalya, Turquía

Al respecto, un portavoz de KAYAK en España destacó: "Antes de meternos de lleno en 2019, es interesante realizar un análisis sobre cómo los españoles han viajado durante este año. Así, podemos ver que, mientras Londres, París y Roma siguen siendo algunas de las opciones favoritas, los españoles se interesan por un número cada vez mayor de lugares donde pasar sus vacaciones, como Mauricio, Seychelles, Guadalupe o Martinica”.