La ciudad de Madrid gusta, sobre todo a los españoles, quienes han elegido a la capital de España como destino nacional favorito para pasar las vacaciones de verano. Mientras, los turistas europeos se decantan por Barcelona, tal es así, que la ciudad condal está en el top 3 de las preferencias de los portugueses, franceses, italianos, rusos, alemanes, holandeses y británicos. 

Así se desprende de un estudio realizado por el buscador de vuelos y hoteles Jetcost, que también ha analizado las urbes más buscadas por los viajeros europeos y españoles en su  página web, en un período comprendido entre el 15 de junio y el 15 de agosto.

Suscripción

En este sentido, la ciudad española más buscada por los viajeros alemanes fue Palma (Mallorca), seguida de Barcelona; Málaga; Alicante; y Madrid. Mientras, los foráneos británicos se han mostrado más interesados por Alicante; Málaga; Barcelona; Palma; y Tenerife (no se especifica la ciudad en concreto de esta isla canaria).

Los turistas franceses mostraron gustos similares a los de sus homólogos alemanes y británicos, ya que la urbe que más buscaron fue Barcelona, seguida de Málaga; Madrid; Alicante; y Palma. Los italianos, por su parte, se decantaron por Barcelona; Ibiza; Madrid; Valencia; y Tenerife (ciudad sin especificar).

En cuanto a los holandeses, sintieron más curiosidad por la ciudad andaluza de Málaga, seguida por Barcelona; Alicante; Gerona y Palma. Los portugueses se decantaron por la ciudad condal, a posteriori por la capital de España, mientras que Palma se posiciona en el tercer lugar e Ibiza en el cuarto. Gran Canaria (ciudad sin especificar), por su parte, ocupa el quinto puesto.

Los rusos, además, mostraron preferencia por Barcelona, después por Málaga; Madrid; Tenerife (ciudad sin especificar); y Palma.

Preferencias de españoles

La ciudad más buscada por los españoles en la portal de Jetcost en el período de tiempo mencionado fue Madrid. La ciudad condal ocupa un segundo puesto, mientras que el tercero lo hace una urbe extranjera: París. Le sigue Palma; Málaga; Londres; Tenerife (ciudad sin especificar); y Roma. El puesto número nueve lo ocupa Sevilla, mientras que el 10 lo hace La Habana; seguida de Valencia; Alicante; Ibiza; Lima y; Gran Canaria (ciudad sin especificar).

Ciudades más buscadas por los europeos este verano

66

Ciudades más buscadas por los españoles este verano

  1. Madrid
  2. Barcelona
  3. París
  4. Palma (Mallorca)
  5. Londres
  6. Málaga
  7. Tenerife*
  8. Roma
  9. Sevilla
  10. La Habana
  11. Valencia
  12. Alicante
  13. Ibiza
  14.  Lima
  15. Gran canaria*
  16. Ámsterdam
  17. Bilbao
  18. Menorca
  19. Nueva York
  20. Santiago de Compostela

* Ciudades de estos destinos sin especificar.