La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha convocado la quinta edición de los Premios Andalucía del Turismo, unos galardones que reconocen la labor de profesionales, empresas y entidades a favor de la actividad turística.

La presentación de candidaturas se puede hacer a través de la web de la Consejería hasta el próximo 31 de mayo. El fallo del jurado se conocerá tres meses después de esta fecha. La obtención de estas distinciones no conllevan contraprestación eco.nómica, aunque los galardonados podrán hacer uso en su identidad corporativa de la mención ‘Premio Andalucía del Turismo’.

Premios Andalucía del Turismo 2018

Premios Andalucía del Turismo 2018

Se trata de unos galardones que constan de ocho modalidades:

  1. ‘Institución pública o privada’
  2. ‘Empresa, empresario o empresaria’
  3. ‘Trabajador o trabajadora'
  4. ‘Excelencia en la Gestión’
  5. ‘Comunicación’
  6. ‘Formación e Investigación Turística’
  7. ‘Embajador o embajadora de Andalucía’
  8. 'Buenas prácticas en el empleo'

La entrega de los galardones se celebrará, preferentemente, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre.

En la edición 2018 resultaron premiados la empresa City Sightseeing, el empresario Juan Llull, el presentador Roberto Leal, la Fundación Prenauta, la Conmemoración del 250 Aniversario de las Nuevas Poblaciones, el grupo ‘El Caballo Rojo’, el trabajador Juan Cuadra y el periodista Manuel Jiménez.