Una mujer ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal nº1 de Palma (Mallorca) a 3 años y 6 meses de prisión tras asaltar a un turista para robarle causándole heridas. Además de la pena de prisión, se le ha prohibido residir o acercarse a menos de 3 kilómetros de la turística zona de Magaluf  durante los próximos cinco años.

Según informa la Policía Local de Calvià, la pena también supone su expulsión de España y el pago de una multa de 300€ y una indemnización de 400 euros por un delito leve de lesiones.

La mujer, que contaba con antecedentes penales, asaltó a un turista en la Avenida Magaluf la madrugada del 4 de septiembre de 2016. Ella, junto a otras mujeres no
identificadas, abordaron a un hombre, le empujaron hasta un callejón, y forcejearon hasta que éste cayó al suelo. Luego, lograron sustraerle, entre otras pertenencias, una tarjeta de crédito y 50€ en efectivo. El turista sufrió heridas leves en el hombro y mano derechos, por lo que tuvo que ser atendido y recibir curas durante ocho días. Miembros de la Guardia Civil consiguieron detener a la agresora del robo con violencia.

Suscripción

Ante los acontecimientos, el ayuntamiento del municipio de Calvià se personó como acusación particular al juicio, por miedo de la no comparecencia de la víctima. El objetivo del consistorio era que se le impusieran a la acusada medidas de alejamiento de la zona con el fin de preservar la seguridad y la imagen internacional del destino.

Además de este caso, el citado ayuntamiento también se ha personado en otras tres causas aún en trámite. Desde esta institución han insistido en que seguirán trabajando en esta misma línea, apoyando la solicitud de medidas cautelares que ayuden a erradicar las actividades delictivas de Magaluf.