El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha tenido que paralizar su actividad este mediodía debido a la presencia de drones en la zona de aproximación. Tras anularse los despegues y aterrizajes por una hora, el aeródromo ha retomado la normalidad y a las 14:20 horas ya estaba operando 100 movimientos a la hora. Las autoridades del aeropuerto, Aena y Guardia Civil se coordinan para mantener una vigilancia preventiva.

Desde Enaire se vieron obligados a cerrar el espacio aéreo del aeropuerto capitalino después de que varios pilotos informasen sobre la presencia de drones en la zona. Se dio permiso para que algunos de los aviones que estaban en el aire pudieron aterrizar, mientras que 26 fueron desviados a aeropuertos alternativos.

 

Ante este incidente, desde la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), han recordado que la utilización de estos dispositivos voladores no tripulados en las inmediaciones de un aeropuerto es considerado como infracción grave, con sanciones que pueden llegar a los 90.000 euros.

Las autoridades han procedido a cerrar el espacio aéreo del aeroopuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de que varios pilotos hayan informado de la presencia de drones por la zona. Así lo ha notificado el colectivo de controladores y también el gestor de navegación aérea en España, Enaire, a través de las redes sociales.