Una furgoneta y un vehículo tipo pickup protagonizaron un aparatoso accidente el pasado jueves, 1 de agosto, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. En concreto, la furgoneta chocó contra el automóvil, que dio dos vueltas de campana, cuando se desplazaban por la pista de aterrizaje de la Terminal 4. 

Un portavoz del operador aeroportuario Aena confirmó que los dos vehículos implicados en el accidente estaban siendo conducidos por trabajadores del aeropuerto. El choque fue captado por las cámaras de seguridad del aeródromo y rápidamente se hizo viral en las redes sociales. 

En las imágenes se observa como el vehículo de tipo pickup intenta evitar sin éxito el choque, cuando tiene prácticamente encima a una furgoneta blanca que se aproxima en dirección perpendicular. Como consecuencia, el automóvil dio dos vueltas de camapana por la pista. 

Tras el siniestro, los dos conductores fueron trasladados al hospital, donde fueron examinados y dados de alta al poco tiempo. Los vehículos, especialmente la camioneta, sufrieron daños materiales. 

El Sindicato ALTERNATIVA SINDICAL AENA/ENAIRE (ASAE) ha manifiestado a través de una nota de prensa su repulsa por las imágenes filtradas a la prensa y han denunciado que varios "medios han publicado imágenes de un trabajador de AENA accidentado". De esta manera, han "solicitado a la Directora de AENA Barajas Doña Elena Mayoral que iniciara gestiones para que se borren la imagen de un trabajador de la empresa"

Accidente aeropuerto de Bajaras entre dos vehículos

Nota de prensa de Sindicato ASAE

Nota de prensa de Sindicato ASAE