Esta noche a las 22:30 (21:30 en Canarias), La Sexta emite el último episodio de la temporada del programa ¿Te lo vas a comer?, presentado por el chef Alberto Chicote. En este caso, el espacio destinado a destapar las malas prácticas culinarias que se realizan en ciertos sectores como los comedores escolares, las residencias de ancianos, etc. ha puesto su foco en las comidas que se ofrecen a turistas en algunos de los principales enclaves turísticos.

Así, el cocinero, acompañado del crítico culinario y bloguero Mikel López Iturriaga (‘El Comidista’), ha visitado el mercado de La Boquería, en plenas Ramblas de Barcelona, para probar las raciones de pulpo y de calamares que se venden. A juzgar por el vídeo promocional del programa de hoy, las valoraciones no resultaron positivas: “No te puedes imaginar lo malo que está esto", exclama Chicote, a lo que Iturriaga añade que ha probado "chicle de calamar".

En otro momento del reportaje, el chef se sienta en la terraza de un restaurante que ofrece platos típicos españoles a los visitantes extranjeros. Ni española, las patatas bravas, el gazpacho o las croquetas convencen al cocinero.

No obstante, el momento de mayor tensión del programa se da cuando Chicote descubre un fraude que le hizo estallar contra los trabajadores:"Tengo la sensación de que me tomas por imbécil". A lo que su acompañante destaca que "la gente se siente engañada cuando tienen una mala experiencia, los turistas no somos tontos”. “Sabemos que vamos a pagar algo más porque queremos comer en la plaza, pero no queremos sentir que nos tratan como tontos", añade el acompañante del chef.