Desde el pasado 24 de mayo la figura de un mítico pescador otea el horizonte desde la Playa de Calahonda (Nerja, Málaga). Chanquete, conocido personaje de la serie televisiva Verano Azul (1981-1982) marcó a toda una generación de españoles que ahora podrán visitarle a los pies del Balcón de Europa.

Rosa Arrabal, alcaldesa de Nerja, junto a Patricia Gutiérrez, edil de Turismo acudieron a dar la bienvenida a esta figura que homenajea al personaje interpretado por el valenciano Antonio Ferrandis (hijo adoptivo de la ciudad de Nerja) y que hará las delicias de los que acudan al municipio.

Homenaje a Chanquete

El autor de la escultura, realizada en bronce, es Francisco Martín. En su placa se puede leer: “En homenaje a Chanquete, el viejo pescador de aquel Verano Azul, en Nerja queremos recordarte siempre cerca de la mar, nuestro mar”.

La Dorada. Foto de Minube

La Dorada. Foto de Minube

La alcaldesa ha afirmado que la imagen “hace honor” a la historia de Nerja y a Verano Azul. Asimimo, insiste en que “se convertirá en uno de los sitios más fotografiados de Nerja, lo que repercutirá de forma positiva”.

Por su parte, Gutiérrez ha explicado que “se ha ubicado en este espacio como punto turístico emblemático, mirando al mar” y está convencida de que tanto “los nerjeños/as así como visitantes bajarán hasta ahí para hacerse la fotografía que plasme la visita a Nerja”.

Cabe recordar que no es el único punto de referencia para los nostálgicos de la serie de televisión, ya que en el Balcón de Europa hay actualmente una réplica del barco ‘La Dorada’, situada en un acantilado junto a la playa de Burriana. Los visitantes también están interesados en la tasca de Frasco y en las paellas del chiringuito Ayo en Burriana.