Tras el azote de la pandemia del COVID-19 y la paralización de los mercados turísticos para luchar contra la propagación del virus, la industria turística busca herramientas para asegurar una reactivación sostenible del sector. En este sentido, los destinos vacacionales están desarrollando fórmulas para transmitir confianza a los turistas potenciales, que, en este contexto, demandan seguridad y garantías sanitarias.

De esta manera España, a través del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), ha desarrollado el sello Safe Tourism Certified, que reconoce una serie de protocolos de las empresas y que son los únicos válidos según la Secretaría de Estado de Turismo, ya que, además de ser iguales para todo el país, cuentan con el sello del Ministerio de Sanidad. 
 

covid free fotonoticia

 

Pero, ¿qué garantías sanitarias "anticovid" pueden ofrecer los destinos y establecimientos turísticos españoles? ¿Existe el COVID FREE? ¿Qué empresas pueden conceder el certificado del ICTE? ¿Qué utilidad tiene un pasaporte sanitario?

Esta semana, en el programa radiofónico Bungalow 103, de Capital Radio, se analizaron estas preguntas sobre los certificados, sellos y sistemas sanitarios que existen en nuestro país para dar seguridad y confianza a los turistas frente al coronavirus.

Para hablar de ello, Ignacio Moll, director y conductor del espacio de radio, conversó con Javier Mejía, director de Marketing Estratégico y de Producto de AENOR; Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE); y Ainhoa Raso, vicepresidenta de Innovación y Nuevos Desarrollos en TDDS (Tourism Data Driven Solutions) y co-fundadora del pasaporte sanitario Hi+Card.

bungalow103 logo

Puedes escuchar las distintas respuestas de los invitados en Bungalow 103 accediendo al siguiente enlace​