La película de producción alemana Casa vacacional en Tenerife, rodada por completo en la isla el año pasado, ha conseguido una audiencia de 3,7 millones de espectadores en su estreno en horario prime time en la cadena pública de televisión germana ARD, que alcanza Alemania, Austria y Suiza. Su emisión, que tuvo lugar el sábado 22 de junio, ha supuesto un retorno mediático de 11 millones de euros, cifra que se espera aumentar con las sucesivas reemisiones programadas.

El largometraje contó con el asesoramiento de Turismo de Tenerife a través de su Tenerife Film Commission. A los excelentes datos de audiencia, que supusieron una cuota de pantalla del 16 por ciento, se suma el hecho de que el nombre de la isla aparezca en el título de la producción.

"Casa vacacional en Tenerife" alcanza 3,7 millones de espectadores en su estreno

"Casa vacacional en Tenerife" alcanza 3,7 millones de espectadores en su estreno

También se espera que en los próximos años se emita varias veces más para Alemania, Austria y Suiza. Gracias a esta producción se han podido mostrar algunos de los paisajes y lugares más emblemáticos de Tenerife a un público amplio y diverso que supondrá una gran promoción para el destino en un mercado de tanta importancia para Canarias, como es el alemán.

El rodaje se realizó durante los meses de febrero y marzo de 2018 y se estima que la producción cinematográfica dejó unos ingresos, entre alojamientos, alquiler de equipos y manutención, cercanos a los 750.000 euros.