La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, confirmó el jueves 23 de enero en FITUR, el incremento de capacidad aérea entre Canarias y el territorio peninsular para el próximo verano.

El archipiélago cuenta con una oferta programada de 3.127.730 plazas de avión que conectarán las islas con el resto del país durante la temporada estival. Esta cifra iguala a las plazas ofertadas durante toda la temporada de verano de 2019, por lo que se espera que aumente, ya que aún queda programación por cargar por parte de las aerolíneas. 

A este respecto, la consejera afirmó que están satisfechos con los resultados de FITUR y destacó el anuncio efectuado por el CEO de Iberia Express, Carlos Gómez: el incremento del 6,4% del tráfico de su compañía con Canarias, hasta alcanzar los 800.000 asientos, 100.000 más que la temporada pasada. Este incremento del tráfico aéreo afectará a todas las islas con las que opera la compañía.

Stand Islas Canarias Fitur EDIIMA20200122 0735 19

Canarias recupera su conectividad aérea

Castilla celebró esta apuesta de la compañía del grupo IAG y explicó la importancia del archipiélago para la empresa: “Como ellos mismos nos han dicho, si tuvieran más aviones pondrían más vuelos con Canarias, lo que demuestra el gran interés que tiene nuestro destino para las aerolíneas”.

La consejera quiso destacar que Iberia Express no es solo importante en sus conexiones con el territorio nacional, sino que también con Europa. Además, aseguró que el ejecutivo canario les había trasladado su predisposición para cerrar acuerdos que incentiven la conectividad con destinos europeos como Francia y Alemania.

Castilla quiso recordar que Vueling también ha incrementado un 22% sus plazas aéreas con Canarias, al programar 1.147.630 asientos. “Veníamos a consolidar la conectividad y vemos que tenemos capacidad para crecer en el turismo peninsular”, explicó.

FITUR 230120 4

Canarias recupera su conectividad aérea FITUR 2020

Nuevas rutas

La consejera hizo especial hincapié en las nuevas rutas confirmadas por Ryanair. La nueva oferta de conexiones de la low cost incluyen vuelos que unirán Milán, Londres, Berlín, Bolonia, Liverpool, Oporto, Colonia y Bruselas con el archipiélago. También, establecerá conexiones entre ciudades españolas como Valencia o Málaga con las islas.

Otra de las buenas noticias para el archipiélago canario fue la confirmación de vuelos por parte de la aerolínea Norwegian. “Esperábamos su retirada de Canarias por sus problemas internos y hemos visto que ya ha programado 97.836 plazas con Canarias, una oferta de vuelos que no esperábamos”, aseguró Yaiza Castilla.

Por último, señaló que no hay que olvidar el papel de Binter Canarias que presenta un crecimiento del 133% en su oferta de asientos con el territorio peninsular. La aerolínea regional ofrecerá 64.608 plazas para el verano.