El Gobierno de Canarias ha decretado la suspensión de las clases en todos los niveles educativos —excepto universitarios— para los días 11 y 13 de octubre respondiendo a la actual situación meteorológica del Archipiélago, marcada por altas temperaturas y calima y la alerta máxima por riesgo de incendios forestales.

Si se suman estos dos días al festivo del 12 de octubre y al fin de semana —15 y 16— da como resultado un puente de cinco días, uno de los más largos del año junto al de la Inmaculada y la Constitución (que aparece en el calendario de festivos escolares del 6 al 11 de diciembre, inclusive).

 

A raíz de este puente sorpresivo, los hoteleros canarios han reaccionado con celeridad y están lanzando promociones especiales para familias. Este es el caso de HD Hotels, con cuatro establecimientos distribuidos en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.

A través de sus redes sociales, la cadena recalca que es el “momento perfecto para unas mini vacaciones en familia” y esgrimen que gracias al aire acondicionado, las piscinas y las actividades con agua, los huéspedes podrán combatir las altas temperaturas. “Este puente "alargado" es la oportunidad perfecta para crear recuerdos inolvidables en familia”, arguyen desde HD Hotels.