Una vez más, las empresas turísticas se vuelcan en la lucha contra el Covid-19. Tras ser varios los hoteles que han servido como hospitales, ahora llega el turno de una compañía de autobuses turísticos. Se trata de CitySightseeing, la marca española ha decidido colaborar con el avance de la vacunación en Canarias.

Concretamente, CitySightseeing ha donado dos autobuses al Servicio Canario de Salud (SCS) para que recorran las islas de Gran Canaria y Tenerife funcionando como puntos itinerantes de vacunación. De esta forma, cualquier residente en las Islas, mayor de 12 años, podrá acudir a donde se encuentre estas ‘vacuguaguas’ para ser inoculado.

CitySightseeing Vacuguagua

Las 'vacuguaguas' de CitySightseeing.

Estos puntos móviles de vacunación recorrerán diferentes zonas y pueblos de ambas islas cada día, donde permanecerán el tiempo establecido según la planificación diaria, que se irá adaptando a la demanda de la ciudadanía, pudiendo modificarse en función de la afluencia de gente. Cada día se irá informando de los lugares y horarios de cada uno de los autobuses.


 

Cabe resaltar que para ser inoculado en una de las ‘vacuguaguas’ se debe ser residente en Canarias, por lo que la vacunación en estos puntos itinerantes no estará disponible para los turistas.