La VIII edición del Gran Canaria Walking Festival, que se celebrará del 23 al 27 de octubre, ha batido récord de participación y es que cuenta con 750 inscripciones de senderistas procedentes de 16 países.

El evento, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo y Gran Canaria Natural & Active, ofrece seis rutas que llevan a los participantes a conocer la Ventana del Nublo, Tunte, Osorio, Cruz de los Llanos, el Corral de los Juncos o el Valle de Agaete.

Este encuentro internacional, organizado por la Asociación Gran Canaria Natural & Active, desempeña un destacado papel en la estrategia promocional de Gran Canaria, ya que ofrece la posibilidad de mostrar la biodiversidad de la isla a un perfil de turistas que realizan actividades al aire libre, respeta el medioambiente y suele tener un mayor poder adquisitivo. Gran Canaria Walking Festival es una excelente herramienta para transformar a simples viajeros en prescriptores que ayuden a consolidar al destino como un referente mundial del turismo activo, destacó el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo.

También incidió en que el Plan Estratégico del Patronato de Turismo de Gran Canaria busca que los recursos naturales de la isla se conviertan en una alternativa. Es por ello que la sostenibilidad tiene gran peso en esta edición en la que seha eliminado el uso del plástico en el picnic que se ofrece a los senderistas, apostando por agua en tetrapack y usando envoltorios elaborados a base de materiales reciclados.

IMG 7665

De dcha. a izqda. Nicolás Villalobos, Carlos Álamo y Carmen García

El perfil de los participantes

Nicolás Villalobos, presidente de Gran Canaria Natural & Active, indicó que el 80% de los participantes no son residentes en la isla, lo que supone un incremento del 5% en senderistas procedentes del exterior. Llegarán desde Finlandia, Reino Unido, Alemania, Bulgaria, Alemania, Países Bajos, Suiza, Portugal, Eslovenia, Andorra, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Estonia.

Esta edición también ha batido récord en número de inscripciones con paquetes completos (incluyen las 6 rutas), con un incremento de un 67% con respecto a 2018, por lo que los participantes estarán durante una semana en la isla con un mayor consumo en destino, alojamiento, servicios, actividades, y la posibilidad de que puedan conocer no sólo sus paisajes, sino su patrimonio histórico y cultural, su gastronomía o su gente, manifestó la gerente de Gran Canaria Natural & Active, Carmen García.

La gastronomía es otro de los atractivos que potenciará el Festival, ya que todas las rutas ofrecerán degustaciones culinarias al finalizar cada jornada en los establecimientos asociados, Casas Rurales El Olivar, Hotel Rural Las Calas, Hotel Cordial Roca Negra, Hotel Hacienda del Buen Suceso y Hotel Las Tirajanas, puntualizó García.

El Festival cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de la Villa de Agaete, el Gobierno de Canarias y su proyecto de Volcanic Experience, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo y la colaboración de diversas empresas privadas.