De mis tres pasiones -la enseñanza, la restauración y la informática- nace un sueño materializado en el Museo Apple.  Muchos años de búsqueda han dado lugar a una colección de más de 120 ordenadores.

La muestra es completa, contando con todos los Apple II, Apple Lisa y todos los Macintosh, hasta los últimos G5 de hace 14 años. Destacan el Apple II original con 40 años, el Apple Lisa de 1982, el Macintosh Original de 1984, el 20th Anniversary y muchos más.

El turismo tecnológico es un presente y Cáceres se pone a la cabeza en un sector desconocido en Extremadura. Esta colección es única en España, mientras que en Europa sólo hay dos museos Apple, uno en la calle más céntrica de Praga (República Checa) y otro cerca de Génova (Italia).

A diferencia de otros museos a los que vas y miras, en éste, se puede interactuar con las máquinas comprobando cómo han evolucionado a lo largo de cuatro décadas. Ya han venido algunos cursos y da gusto ver la pasión con la que los niños ven cómo eran los primeros juegos o cómo funcionaba el Microsoft Word 1.0.

Suscripción

Las visitas al museo están controladas por un guia. Las duraciones tienen entre media y una hora de duración para las visitas individuales o parejas y de hasta dos horas para los grupos.

Con ánimo de ampliar la colección, tenemos más ordenadores de otras marcas pero carecemos de más espacio para exponerlas, por lo que sólo mostramos algunos para poder presentar la entretenida historia de la informática. No somos fanáticos de Apple, tenemos otras marcas.

El museo está destinado al público en general con curiosidad por la informática, abierto al debate y a la investigación. Para crear el ambiente, posee una biblioteca, un estupendo sofá y taburetes para estar cómodos a la hora de disfrutar de las máquinas.

Paralelamente, el museo ha creado una web que muestra una completa información sobre todos los ordenadores Apple. Tanto esta, como la web oficial del museo están optimizadas para ordenadores antiguos.