ACTUALIZACIÓN (07/05/2019 18:17): Amelia Baran ha sido localizada por la Policía y se encuentra en buen estado. Según ha comunicado su novio, un usuario de Facebook identificó a la azafata y alertó a las fuerzas de seguridad. El joven se ha mostrado muy agradecido por todos aquellos que han ayudado en la búsqueda y ha asegurado que la Policía "está cuidando de ella en este momento".

La Guardia Civil busca a Amelia Baran, una polaca de 36 años de la que se desconoce su paradero desde el pasado domingo 5 de mayo, última vez que fue vista en Palma (Mallorca).

La joven, que es tripulante de cabina de easyJet y reside en Santa Ponça (Calvià) desde hace siete años, había participado en una excursión en barco por la Bahía de Alcúdia organizada por la aerolínea británica durante la tarde del sábado y, junto con algunos de sus compañeros, había continuado la fiesta en el bar Social Club, ubicado en el Paseo Marítimo de Palma.

A las cuatro de la mañana desapareció y fue en ese momento en el que sus amigos la vieron por última vez, pensando que había vuelto a su casa. El domingo por la mañana, al no tener noticias sobre su paradero, su novio denunció su desaparición ante la Policía y la Guardia Civil.

Los cuerpos de seguridad han conseguido seguir su rastro hasta las ocho de la mañana del domingo, donde fue vista acompañada por un chico frente al Social Club. En ese momento, Amelia llevaba vaquero azul oscuro, cinturón blanco y una chaqueta azul. Asimismo, tal y como han explicado en los carteles de búsqueda, mide 1,56 metros, es delgada y tiene el pelo largo de color cobrizo.  No portaba bolso, dinero y móvil, puesto que los había olvidado en casa de un amigo.

La Policía Nacional está intentando localizar al hombre que la acompañaba en el bar y también está interrogando a compañeros de trabajo y amigos.

Una red de búsqueda

Sus amigos, familiares e easyJet se han movilizado para crear una red de búsqueda. Además de compartir su imagen a través de las redes sociales para obtener alguna pista sobre su paradero, también están colocando carteles con su rostro por toda la ciudad. De hecho, la propia aerolínea ha creado dicho póster y ha pedido la colaboración de sus trabajadores en Palma para colocarlos. "Esto puede hacer que alguien recuerde algo que haya visto y sea de gran ayuda", han explicado a través de una carta interna a la plantilla.

También se ha movilizado su novio, piloto de Ryanair con base en el Aeropuerto de Palma. A través del perfil de Facebook de la propia Baran se ha mostrado consternado y ha pedido ayuda.

Se ha pedido que las personas que puedan tener información sobre su paradero se pongan en contacto con la Policía o la Guardia Civil a través del 062, el 112 o el 091.