Booking.com, el metabuscador de viajes para la reserva de alojamientos, tiene previsto crear 100 nuevos puestos de trabajo en Barcelona, en los próximos tres meses. Actualmente, las oficinas de la compañía en la capital catalana cuentan con una plantilla de 600 personas.

Los nuevos trabajadores formarán parte del equipo de atención al cliente. En concreto, la empresa está buscando profesionales con perfiles de gestión de operaciones y de atención al cliente. La capital catalana, a su vez, fue el primer enclave donde Booking abrió oficinas fuera de las fronteras de los Países Bajos, en el año 2004. Estas oficinas están ubicadas en el distrito 22 de Barcelona, donde el equipo de soporte al cliente y socios ofrece servicios en 32 idiomas. 

En la actualidad, Booking.com, que se fundó en 1996, cuenta con más de 17.000 trabajadores en casi 200 oficinas ubicadas en 70 países de todo el mundo. Por otro lado, existen 8.642 empresas extranjeras establecidas en Catañula, que provienen, principalmente, de Alemania (13%), Francia (12%), Estados Unidos (12%), Italia (9%), Países Bajos ( 8%) y Reino Unido (8%), según datos de ACCIÓ, la Agencia para la Competitividad de la Empresa, de carácter público, de Cataluña.

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La consejera Carme Chacón en el centro de la imagen, acompañada por el director de la ACT, David Font; por el director de ACCIÓN, Juan Romero; la Regional Manager de Booking.com, Mireia Prieto; y la directora de las oficinas de atención al cliente de la compañía, Anna Salvat | Foto: govern.cat

A este respecto la consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, consideró que “esta ampliación evidencia cómo Cataluña se ha consolidado como un hub que conjuga la actividad económica y la turística para crear más riqueza y puestos de trabajo".

"Con este proyecto vemos una vez más que el talento que genera Cataluña es uno de los factores determinantes que nos sitúan como una de las regiones más dinámicas de Europa en términos de captación de inversiones extranjeras", aseveró. La consejera también quiso destacar la importancia del turismo para la comunidad, ya que "representa el 12% del PIB y emplea al 13,6% de la población".

Mientras, Mireia Prieto, regional manager Spain de Booking.com, indicó que "Barcelona es una ciudad muy atractiva, que ha sido durante mucho tiempo una parte importante de la historia de Booking.com”. "Aquí hay un gran nicho de talento que queremos aprovechar y la expansión de nuestras operaciones de servicio al cliente garantiza que podremos continuar ofreciendo niveles de servicio cada vez más eficientes y personalizados para nuestros clientes y socios", añadió.