A menos de 24 horas de que las zonas más rezagadas de España (Madrid, el área metropolitana de Barcelona y gran parte de Castilla León) estrenen la fase 2 de la desescalada del Coronavirus, muchos ven en este período de 14 días que comienza mañana lunes 8 de junio, un paso muy relevante hacia la recuperación de su actividad económica.

Y es que los 300.000 hosteleros (restaurantes, bares, cafeterías y ocio nocturno) que existen en España también se han visto gravemente afectados por la pandemia de COVID-19 y muchos de estos empresarios ya se han adelantado a reactivar sus negocios en el resto de la geografía nacional. Pero ¿con qué dificultades se están enfrentando? ¿qué ayudas están recibiendo? y ¿cuántos podrán sobrevivir a esta crisis de demanda?
 

Assaona Gastrobeach Club Palma

Assaona Gastrobeach Club Palma

Pero además, en el país del bar y la tapa como símbolo y atractivo para residentes y también para visitantes ¿qué papel jugará el turismo en la recuperación de la hostelería?

El espacio radiofónico Bungalow103 que se emite cada jueves desde Capital Radio Madrid, analizó todas estas cuestiones. Ignacio Moll, director y moderador de este programa contó para ello con la compañía de Juan José Blardony, director general de la Asociación Empresarial Hostelería Madrid, Fermín Sánchez, presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Las Palmas y con Juan Miguel Ferrer, CEO de Palma Beach.

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA COMPLETO Y A SUS PROTAGONISTAS, SIGUE EL SIGUIENTE ENLACE