Barcelona ha sido condecorada por segunda vez consecutiva, por la revista fDi Magazine, del grupo Financial Times, como la ciudad con mejor estrategia de promoción y captación de inversión en Europa, por delante de urbes como Ámsterdam (Países Bajos), París (Francia) o Berlín (Alemania) y entre 146 localidades participantes.

Lanzada en 2001, fDi Magazine es uno de las publicaciones líderes en el negocio de la globalización. Publicada bimestralmente, cuenta con una audiencia de 15.488 lectores, entre empresarios, ejecutivos, políticos, etc.

barcelona fd1

Según destacó el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, emitido el pasado domingo 23 de diciembre, el contenido del informe Ciudades y regiones europeas del futuro 2018/19, elaborado por la revista y que cita textualmente: “A pesar de los titulares con disturbios tras el referéndum de independencia y la fuga de empresas, Barcelona es una ciudad que ha sabido readaptarse".

Suscripción

Asimismo, el estudio asevera que la capital catalana “se encuentra totalmente comprometida en la retención y atracción de la inversión extranjera”, razón por la que se le ha otorgado este reconocimiento por segundo año consecutivo. También destaca las diferentes acciones emprendidas por Barcelona, como la estrategia de relanzamiento de marca, la política de transparencia, la industria tecnológica o el tejido de emprendimiento.

barcelona fdi

Por otro lado, la revista resalta como ejes novedosos y estratégicos de la promoción de la ciudad condal, el lanzamiento de negocios que contemplan la diversidad de género en sus políticas de recursos humanos, así como las condiciones especiales para empresas que fomentan la contratación de jóvenes sin trabajo y de personas de más de 45 años.